ESTUDIOS ELÉCTRICOS

En CAEPSPA contamos con un departamento de estudios capacitado para desarrollar estudios y memorias de cálculo. Entre sus responsabilidades se destacan:

ESTUDIOS DE FLUJO DE POTENCIA

En este tipo de estudios se analiza la operación del sistema frente a diversos escenarios, arrojando como resultado las posibles contingencias que se pueden presentar durante el proceso de instalación.

ESTUDIOS DE CORTOCIRCUITOS

Nuestro equipo realiza y calcula los niveles de cortocircuito a los que los equipos principales de la instalación se verán sometidos, basándose en estándares IEC Y ANSI.

ESTUDIOS SISTÉMICOS

En este tipo de estudios analizamos el comportamiento estático y dinámico, los cuales nos arrojan resultados que son comparados con los lineamientos establecidos en las normas nacionales (Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio) e internacionales (IEC, ANSI).

ESTUDIOS DE ENERGIZACIÓN

El impacto del proceso de conexión de una nueva instalación se verá analizado en este tipo de estudios. Es por ello que se definen estrategias para contrarrestar los efectos negativos producidos por el proceso de energización.

ESTUDIOS DE PROTECCIONES

La protección del sistema eléctrico se considera primordial para llevar a cabo la operación segura de las instalaciones. La coordinación entre relés es una parte fundamental para asegurar el despeje selectivo de fallas que puedan ocurrir en el sistema. En CAEPSA proveemos los ajustes de protecciones (distancia, sobre corriente, etc.) Requeridos para llegar al objetivo.

TRANSITORIOS ELECTROMAGNÉTICOS

Nuestro grupo de ingenieros cuenta con las herramientas necesarias para determinar el impacto de los fenómenos electromagnéticos que puedan ocurrir en las instalaciones. De igual manera dependiendo de la magnitud se evalúa la necesidad de llevar a cabo las diversas soluciones para minimizar los efectos negativos en el sistema.

MEMORIAS DE CÁLCULO

  • Memoria de Cálculo de Mallas de Puesta a Tierra
  • Memorias de Cálculo de Servicios Auxiliares
  • Memorias de Cálculo de Alumbrado
  • Memorias de Cálculo de Distancias Eléctricas
  • Memoria de Cálculo de Conductores
  • Memorias de Cálculo civiles (Verificación de fundaciones, estructuras, etc.)